Entregan mercados a víctimas del conflicto armado de Córdoba y Antioquia

20 de mayo de 2020 09:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Ciencias de la Felicidad, Florecer, liderado por la cordobesa Andrea Ortega Bechara, hizo la donación de dos mil mercados para la población víctima del conflicto armado, en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

La abogada y magíster en Sicología sostuvo que el confinamiento ocasionado por los enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley y la alerta sanitaria que se vive en Colombia y a nivel mundial, por el coronavirus ha tornado aún más difícil el panorama de esta población vulnerable.

Explicó que Florecer está dedicada desde hace varios años a investigaciones acerca del trauma y niveles de ansiedad, además de variables y factores salutogénicos como resiliencia, crecimiento post traumático, perdón, propósito y esperanza en poblaciones ligadas a la violencia y al desplazamiento forzado y que ello permite evidenciar las dificultades en que se encuentran.

Sostuvo que continua su compromiso con la sociedad en estas zonas de influencia, organizando entregas periódicas de insumos médicos y alimentos, así como el desarrollo de una serie de campañas en beneficio de la salud mental y emocional de los desmovilizados.

Ortega, quien además es la presidenta de la Asociación Colombiana de Psicología Positiva, explicó que las donaciones se están haciendo en Montería y en Cereté, en el departamento de Córdoba, y en una población de Antioquia, que son foco principal de las víctimas del conflicto armado.

“Esta organización, promueve hábitos, prácticas y métodos que tienen como fin facilitar el desarrollo de fortalezas, virtudes y habilidades a todo nivel: personal, organizacional e institucional para que vivamos de manera más plena en nuestra comunidad y con nosotros mismos”, precisó Ortega, quien invitó a la comunidad a ser partícipes del proyecto de transformación positiva y solidaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS