Regional


Entregan nuevo puente a Mahates

La secretaria de Infraestructura de Bolívar, Diana Manrique, explicó que dicho puente fue hecho en estructura metálica importada.

REDACCIÓN BOLÍVAR

19 de enero de 2021 12:00 AM

La Secretaría de Infraestructura de Bolívar acaba de entregar un nuevo puente al municipio de Mahates, norte de Bolívar, en la vía que de la carretera Troncal de Occidente conduce a la vereda Raicero.

Así lo dio a conocer la directora de ese despacho, Diana Manrique, quien explicó que dicho puente fue hecho en estructura metálica importada.

Su ubicación exacta es sobre el arroyo El Toro y muy cercano al sector La Cruz del Viso y al corregimiento de Malagana.

La estructura vial cuenta con una longitud total de 39.60 metros de largo de paso de vía; mientras que su ancho es de 5.70 metros. La altura sobre el cauce mayor es de 5 metros.

Informó, además, que la estructura terminada hace parte del proyecto denominado “Puentes por la paz II”, el cual fue financiado con el Sistema General de Regalías, con un costo de 2 mil 167 millones 543 mil 596 pesos ($2.167.543.596) e integra a todas las extensas zonas agricultoras y ganaderas, con la carretera Troncal de Occidente.

“Esa conexión --dijo Manrique-- genera menores tiempos de traslado a sus destinos comerciales y mayor seguridad para el cruce fluvial, teniendo en cuenta las condiciones en que se encontraban cuando se iniciaron las obras”.

Añadió que la adecuación de los accesos vehiculares a las nuevas obras, por no hacer parte de los proyectos, le corresponde a la Alcaldía de Mahates, que deberá hacer los mantenimientos con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.