Regional


Entregan reconocimiento al alcalde de Turbaco por su desempeño

La distinción fue otorgada por el Centro Cultural Colombiano Internacional y el Desfile Colombiano de Nueva York.

REDACCIÓN BOLÍVAR

24 de julio de 2021 04:16 PM

El Centro Cultural Colombiano Internacional y el Desfile Colombiano de Nueva York entregaron un reconocimiento al alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, por su desempeño como primera autoridad administrativa del municipio.

El acto se llevó a cabo en el despacho del alcalde con representantes de ambas organizaciones. “Nuestras entidades, dedicadas a enaltecer el nombre de Colombia en el mundo y Vitrina Rodante de la Cultura Colombiana, hicimos entrega de este reconocimiento gracias a los logros alcanzados por el señor alcalde del municipio de Turbaco en los 18 meses al frente de tan importante posición, en nombre de Rafael Castelar Solano, presidente fundador de las dos organizaciones otorgantes de esta exaltación”, afirmaron al entidades a través de un comunicado.

Desde las organizaciones aseguraron que seguirán acompañando y reconociendo a mandatarios, empresarios y artistas que promuevan el desarrollo de su entornos y contribuyan a engrandecer el país.

Los criterios

Para otorgar este reconocimiento se tuvieron en cuenta aspectos como la transparencia en la administración pública; los niveles de honestidad y respeto por el erario; el cumplimiento con las liquidaciones y la cancelación de deudas a acreedores y trabajadores del municipio en materia de salud; la garantía de este servicio con todas las ayudas tecnológicas y profesionales; la construcción y culminación del Gimnasio Coliseo Hugo Barraza Espinoza; la construcción de la primera etapa de la unidad deportiva del barrio La Granja; la aplicación de más de 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19; la atención integral y entrega de paquetes nutricionales a adultos mayores; la atención a 4 mil personas en materia jurídica y psicosocial; la realización de actividades de memoria y reconciliación; y la puesta en marcha del acueducto de Cañaveral, el corregimiento más poblado de Turbaco. La inversión de esta obra fue de aproximadamente $1.800 millones.

“Es para nosotros un honor entregar este tipo de reconocimiento, e igualmente, contribuir a promocionar todas las realizaciones de un mandatario en las esferas internacionales, en procura del desarrollo de su municipio o departamento”, finalizaron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS