Regional


Entregarán 200 títulos de viviendas a familias del sur de Córdoba

El proceso se inició con 46 títulos en el municipio de Tierralta

NIDIA SERRANO M.

18 de agosto de 2022 05:16 AM

Un total de 200 títulos de viviendas entregará el gobierno a igual número de familias que habitan en los municipios de Tierralta, Valencia y Puerto Libertador, en el sur de Córdoba, los cuales forman parte de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

En la primera parte del proceso s entregaron 46 títulos en Tierralta, en el marco de una gestión en la que participan la Alcaldía, el Programa Nuestra Tierra Próspera de USAID, la Agencia de Renovación de Territorio, la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia y la Oficina Municipal de Tierras de Tierralta.

De acuerdo con lo señalado por los voceros del programa, se les brindará asistencia técnica, acompañamiento social y asesoría jurídica sin ningún costo.

“Para las familias es muy importante recibir estos títulos de propiedad, ya que les da seguridad jurídica sobre el inmueble, con esto pueden hacer mejoras a las viviendas y acceder a créditos”, afirmó Lina Castellanos, funcionaria de la Agencia de Renovación del Territorio de la regional Sur de Córdoba.

Así mismo, mencionó que los propietarios pueden acceder a préstamos en las entidades financieras que les permita mejorar su calidad de vida.

Además, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) entregó un informe del avance de los levantamientos planimétricos de Entidades de Derecho Público, en zona rural del municipio, para iniciar la gestión del proceso ante la Agencia Nacional de Tierras de adjudicación de baldíos a la Alcaldía.

Los bienes señalados son cancha El Diamante, centro de salud de El Diamante, casa comunal, centro educativo rural Antonio Nariño, quebrada La Bonita y los centros educativos rurales de las veredas Cascajal. La Chica, José Antonio Galán, El Diamante 2 y Tolová.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS