Entregarán 2.950 mercados del Banco de Alimentos

29 de septiembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo 5 de octubre se efectuará la cuarta y quinta entrega de mercados a mil 475 beneficiarios de los programas madres lactantes, gestantes y niños menores de cinco años, que por su riesgo nutricional fueron vinculados al Banco de Alimentos de Sincelejo.
Entregaremos 2 mercados a cada madre beneficiaria, lo que representa un total de 2 mil 950 mercados, que corresponden a los meses de septiembre y octubre”, informó María Teresa Vergara Merlano, asesora del Banco de Alimentos.
La jornada iniciará a partir de las 8 de la mañana, iniciará la entrega, en las instalaciones del Banco de Alimentos, ya que la cercanía al debate electoral, obligó a reestructurar la programación, que solo se reanudará en el mes de noviembre.
Vergara Merlano, manifestó que la presentación del control prenatal en madres gestantes, y el control de peso y talla original y actualizado, de los niños, es obligatorio para poder acceder a los mercados, por lo que hizo énfasis a las madres que no han actualizado talla y peso de sus hijos, para que lo hagan ese mismo día.
Agregó, que en esta época electoral nadie debe dejarse engañar, y destacó el esfuerzo de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación Nutricional OPSR, para que los alimentos llegaran antes de las elecciones y no afectar a la población que se beneficia con esta ayuda.
“Estos programas son gratuitos, los beneficiarios ya fueron seleccionados, por eso nadie debe dejarse engañar, porque este proceso contempla 8 entregas de alimentos, para los mismos beneficiarios, que hasta el 31 de diciembre estarán accediendo a los mercados, gracias a la Alcaldía de Sincelejo y a la OPSR”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS