Envían a la cárcel al alcalde de Morroa, Carlos Solano Corena

02 de julio de 2019 10:38 PM
Envían a la cárcel al alcalde de Morroa, Carlos Solano Corena
Carlos Solano Corena, alcalde de Morroa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Morroa, Carlos Solano Corena, el exsecretario de Planeación municipal, Ader Mogollón Bohórquez y el interventor Mario Trejos Hernández, fueron enviados a la cárcel.

La decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Los Palmitos fue apelada por la defensa de los acusados quienes son procesados por los delitos de celebración indebida de contratos, interés indebido y peculado por apropiación.

Entre tanto, Lilian Arroyo Buelvas, gerente de la empresa Aguas de Morroa; William Amaya López, tesorero de la firma y el contratista César Durán Ruger, fueron cobijados con la medida domiciliaria.

El alcalde Solano Correa, conocido como “Quicho”, al parecer suscribió un convenio con la empresa de Aguas de Morroa sin que esta tuviera la idoneidad para la optima prestación del servicio del preciado líquido.

Supuestamente, la firma subcontrató a un ingeniero especializado en el tema con el fin de que certificara la idoneidad de la empresa para cumplir con el proceso contractual y a su vez este realizara la obra de manera fraudulenta.

De acuerdo con las autoridades, en el mencionado proceso se aportaron documentos falsos para darle cierta apariencia de legalidad al contrato firmado un valor superior a los mil 700 millones de pesos.

Estas decisiones fueron tomadas en horas de la tarde de este martes, tras reanudas las audiencias de medida de aseguramiento del proceso en el cual los implicados no aceptaron los cargos imputados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS