Regional


Envío de falsos comparendos, nueva modalidad de estafa en Montería

Los delincuentes mandan un correo advirtiendo que el usuario debe $975.800 por una supuesta fotomulta.

NIDIA SERRANO M.

16 de septiembre de 2020 07:35 PM

Una nueva modalidad de estafa, en la cual notifican supuestas infracciones de tránsito, ha sido denunciada por varios afectados en Montería. A través de un correo electrónico a nombre del Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit, envían un número del comparendo, indicando que le impusieron una fotomulta.

“Por este medio se le notifica a usted que presenta un comparendo Nº 2475569 por foto multa, valor de la sanción $975.800 (novecientos setenta y cinco mil ochocientos pesos) COMPARENDO C701; Ley 4462 del 10 de septiembre del 2011: Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”, señala el mensaje, que además tiene todas las características reales de la página.

En el mismo mensaje, que envían desde una dirección señalada como notificacionesmultas@simit.org.co, señalan que han adjuntado fotos, hora y lugar donde se originó el comparendo y advierten que para abrirlo, se debe ingresar un código que también aportan en el mismo mensaje.

Uno de los afectados denunció que se le hizo extraño recibir ese mensaje, toda vez que no es propietario de carro, ni motocicleta y que por eso no le prestó mayor atención, aunque por curiosidad estuvo dispuesto a incluir el código y hacer lo solicitado por el remitente del correo, para verificar si se había tratado de una equivocación.

Otra de las personas a las que le llegó el correo, decidió mirar directamente la plataforma del Simit, aduciendo que durante los días de la cuarentena no había conducido el vehículo y por ende no debería tener multas, y encontró que no tenía ningún requerimiento.

La Secretaría de Tránsito de Montería recomendó tener especial atención con este tipo de mensajes que llegan y reiteró que el Simit, a través de sus redes sociales ha alertado sobre la precaución que se debe tener al momento de recibir dicha información y que jamás piden pagar multas a través de ese sistema.

De igual manera, recomendó abstenerse de abrir este tipo de notificaciones y revisar directamente la plataforma, a la que acceden con el número de cédula, para evitar ser objeto de estafas.