EPS Medimás dejará de funcionar en El Cesar

16 de agosto de 2019 03:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Así lo ordenó el día de ayer La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), informando sobre la revocatoria parcial de funcionamiento de Medimás en algunos departamentos como El Cesar, Chocó y Sucre.

Los reportes dados indican que el nivel de deficiencia al momento de prestar los servicios eran tan básicos en los departamentos que se tuvo que tomar las medidas señaladas.

Por su parte el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que a partir de hoy iniciará el traslado de los cerca de 59.000 afiliados a la Medimás en estas tres regiones del país a las EPS: Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total, quienes estarán a cargo de los afiliados desde el 1 de septiembre.

“La medida adoptada busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos. Seremos garantes en este proceso de transición. Hay que aclarar que estos afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento y las EPS receptoras serán las responsables de continuar

A partir de una aplicación, La Supersalud aplicó una metodología de análisis de la información reportada por las EPS, en donde se evaluó, el desempeño e impacto que tendría la medida sobre el aseguramiento. Se pudo identificar que, en departamentos como Chocó, Sucre y Cesar, Medimás registraba el más bajo desempeño respecto a las otras EPS.

A pesar de ello, la evaluación y decisión tomada, la Supersalud concluyó que Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la destinación de los recursos del sector y la seguridad de los afiliados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS