Regional


¡Es un hecho! Comercios de Turbaco podrán cerrar a las 9 p.m.

Después de la protesta realizada por tenderos de la zona de conurbación, la Alcaldía de Turbaco sacó un decreto modificado.

REDACCIÓN REGIONAL

02 de octubre de 2020 06:14 PM

Después de la manifestación pacífica realizada en la mañana de hoy, en la zona de conurbación en Turbaco, donde residentes y tenderos del barrio Villagrande 2 se unieron para alzar su voz y exigirle a la Alcaldía de Turbaco que les permitiera extender el horario de cierre, se conoció que el alcalde, Guillermo Torres emitió un decreto modificado.

Lea aquí: Tenderos de Turbaco piden ampliación en horario de atención

En el Decreto 149 del 2 de octubre de 2020, se indica en el parágrafo séptimo del artículo tercero que “el horario para la prestación de los servicios en establecimientos de comercio en general, tales como supermercados, centros recreacionales, restaurantes, museos, los señalados en el presente artículoto al público será de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. máximo”.

“Esto era lo que estábamos pidiendo, era más que necesario, ahora las ventas aumentarán y todos quedaremos contentos, pues la comunidad al llegar del trabajo verá que seguimos en servicio”, dijo uno de los tenderos.

Otras medidas

En el municipio de Turbaco se establece la medida del pico y placa, para limitar el tránsito de las motos, motocarros y demás vehículos en la zona, por esto, los días pares solo podrán circular las motocicletas cuyas placas terminen en 2, 2, 4, 6 y 8.

Y los días impares solo circularán las motocicletas cuya placa termina en los números 1, 3, 5, 7 y 9. Se exceptúan aquellas que tienen permiso para circular.

Siguen suspendidas las actividades que ameriten aglomeración de personas, los bares, discoteca y demás lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.