Escándalo en Córdoba por grabaciones de Alejandro Lyons

04 de octubre de 2019 09:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba nuevamente está en el ojo del huracán, luego que el candidato a la Alcaldía de Montería por el Partido de Reivindicación Étnica, Yasser Alvear, mostrara a la W Radio, la grabación de una conversación que habría sostenido con el exgobernador Alejandro Lyons, quien le estaría ofreciendo 50 millones de pesos para apoyar la candidatura de Carlos Gómez a la Gobernación de Córdoba.

La entrevista fue concedida a la periodista Vicky Dávila, aduciendo que lo hacía con el único interés de demostrar que Lyons está incidiendo en política y que aún sigue moviendo los hilos del poder, desde Estados Unidos, pese a estar incurso en múltiples escándalos de corrupción.

(Lea aquí: Lo que le espera a Alejandro Lyons en Colombia)

En la grabación, que demora cerca de 50 minutos, el exmandatario muestra el panorama político en Córdoba, señalando cuáles serían los municipios en los cuales está fuerte Gómez y le solicita a Alvear, quien es su compadre, que se alíe con el equipo ganador y que a cambio le dará participación de la cuota burocrática que a él le corresponda.

Alvear reiteró que había hecho la denuncia en contra de su familia, aduciendo que teme represalias por haberse atrevido a destapar una situación particular dentro de la política cordobesa. A los pocos minutos de su declaración en las redes sociales empezaron a atacarlo diciendo que había recibido 300 millones de pesos para tender una trampa a Lyons que pusiera en vilo la candidatura de Gómez y que la grabación había sido editada.

(Lea aquí todo lo relacionado con Alejandro Lyons)

Ante las críticas que suscitó la denuncia, el candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez, dijo que contra él se había fraguado un montaje para desprestigiarlo y responsabilizó en forma directa a su opositor, Orlando Benítez, candidato a la Gobernación por el partido Liberal.

“Vamos ganando en todas las encuestas y eso los tiene desesperados. Estamos en un momento en que son capaces de cualquier cosa para sacarnos de la contienda y por eso hay que estar alerta”, indicó Gómez, quien negó en forma categórica que su respaldo provenga de Lyons y mucho menos que tendrá participación burocrática durante su mandato.

Tras las reveladoras grabaciones, el expresidente Álvaro Uribe respaldó la transparencia de su candidato al cargo más importante de Córdoba y dijo que su escogencia se dio mediante un proceso democrático dentro del partido y que está totalmente desligado del exgobernador Lyons o de cualquier otro actor externo o ligado con la corrupción de Córdoba.

Reiteró que nunca han defraudado a Córdoba ni con Lyons, ni con las Farc, ni con los paras, ni con los clanes, dando un espaldarazo a la candidatura de Gómez y que su respaldo era irrestricto al candidato que representaba a su colectividad en esta sección del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS