Regional


Escogen al Atlántico para seminario internacional sobre paz

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

02 de agosto de 2016 07:19 PM

El departamento del Atlántico fue escogido por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) como sede del Foro: ‘Educar para Recordar’. Holocausto, paradigma del genocidio, por ser un ente territorial líder en el proceso de posconflicto que se avecina en el país.

El Foro se realizará este miércoles 3 de agosto en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, a partir de las 8:30 de la mañana.

Dentro de los propósitos de la Embajada Mundial de Activistas está la socialización de las experiencias de países que han podido salir de conflictos atroces y la promoción de la defensa de los Derechos Humanos.

El embajador William Soto, presidente de la EMAP, ha reiterado en sus múltiples foros por todo el mundo que hay que focalizar todos los esfuerzos para que no haya repetición de actos tan crueles como los vividos por el pueblo judío, los contradictores políticos, polacos y religiosos durante la II Guerra Mundial.

Por tal motivo, en el Foro estarán presentes los dos únicos sobrevivientes de los campos de concentración de la II Guerra Mundial que viven en la Región Caribe colombiana, quienes develarán las placas donde reposan sus huellas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano rendirá un homenaje al doctor Soto por su misión pacifista. Allí también estarán presentes congresistas, rectores de universidades, defensores de derechos humanos, distintos miembros de delegaciones internacionales, entre otras personalidades.

¿QUÉ ES LA EMAP?

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una organización, sin fines de lucro, de carácter mundial, que surgió en octubre del año 2012, en Cayey, Puerto Rico, como una inspiración del activista por la paz, doctor William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los derechos humanos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS