Escritora cordobesa representará a Colombia en Feria del Libro en España

02 de marzo de 2019 09:19 AM
Escritora cordobesa representará a Colombia en Feria del Libro en España
Isabela Granados, escritora.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La escritora monteriana Isabela Granados Peñalosa representará a Colombia en el marco del Día Internacional del Libro en Barcelona, España, en la lista de las nuevas voces latinas que se abren paso en el panorama literario de habla hispana.

En el certamen presentará sus dos obras literarias Llámame Ela y Olvidando cómo vivir, libros que están inspirados en su vida y que son el referente de una experiencia que sirve para motivar a los jóvenes a cumplir sus sueños y metas.

La autora colombiana fue invitada por Caligrama, sello de autoedición y cantera de talento de Penguin Randonm House Grupo Editorial, a una de las ferias más multitudinarias de España, siguiendo una tradición que cumple tres siglos.

Según el gremio de libreros en un solo día de la pasada edición se vendieron 1.58 millones de libros que representaron el 10 por ciento de la facturación anual del sector, hecho que para la autora de 22 años se convierte en una excelente oportunidad para mostrar sus obras.

Granados, quien reside en Bogotá, estuvo en su ciudad natal con el fin de participar en un conversatorio con estudiantes de Comunicación Social donde a través de un íntimo y desgarrador diálogo puso su vida como ejemplo de las metas que se logran cuando se pone empeño y voluntad.

Justamente, sus novelas están enfocadas a reflexionar acerca de las vivencias que causan traumas, que para los adolescentes son muy duros de superar y en la misma indica cómo afrontar los problemas emocionales, originados de sus relaciones con las personas de su entorno.

Ambas, contemporáneas y románticas, abordan los efectos del bullyng y el matoneo, problemas que se presentan en alta proporción en los establecimientos educativos de Colombia.

“Los sueños sí se cumplen y no podemos desistir porque nos digan una y mil veces que no”, indicó la joven autora, quien se alista para incursionar en el mundo de las letras en el viejo mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS