Regional


Estaba peleando con otro hombre y por rabia mató al perro ‘Juguetón’

Las autoridades todavía lo encontraron con el machete con que lo asesinó.

EL UNIVERSAL

06 de septiembre de 2023 05:36 PM

En un acto de rabia y de intolerancia social, un hombre acabó con la vida de ‘Juguetón’, un canino que estaba cerca del sitio donde él estaba sosteniendo un altercado con otra persona de sexo masculino, en hechos ocurridos en el corregimiento de San Juan de Tocagua, jurisdicción del municipio de Luruaco, Atlántico. Lea: En ataque a machete le partieron pata a un perro: buscan al responsable

En el reporte que hacen las autoridades, indican que uniformados adscritos al cuadrante de la Estación de Policía del municipio de Luruaco, fueron alertados por la comunidad del corregimiento de San Juan de Tacagua se estaba presentando una riña entre dos personas y que estaban utilizando armas cortopunzantes para agredirse mutuamente, por lo que se dirigen el sitio para corroborar lo que estaban informando por la central de radio.

Cuando llegan los uniformados al lugar donde se estaba presentando la pelea, “observan a un hombre con un machete en la mano, y quien momentos antes había tenido una discusión con otra persona, y como consecuencia de esa contienda, en un acto de intolerancia, decide quitarle la vida, de un machetazo, a ‘Juguetón’, un canino que se encontraba en ese sector”.

Los que las autoridades no aclararon es si el canino era de alguno de los hombres que estaban en contienda o que simplemente estaba en el sitio y uno de ellos lo mató a machetazos.

El capturado fue identificado como Eder Quiroz Sarmiento, de 28 años de edad, a quien la misma comunidad señaló como autor de la agresión contra el canino y quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación para que responda por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Siga leyendo: ¡Atroz! Mujer mató a sus 2 mascotas “por su mala situación económica”

El teniente coronel Leonel Medina Pacheco, comandante del Departamento de Policía Atlántico (e), recordó a la comunidad que el Estado, la sociedad y sus miembros tienen el deber de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física, por tal motivo, rechaza que las diferencias sociales de la comunidad trasciendan a las vías de hecho, por ello puso a disposición la línea 123, donde se podrá informar cualquier forma de abuso, maltrato, violencia y trato cruel en contra de los animales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS