Regional


Establecen medidas de salud para agilizar ingreso de internos a cárcel La Vega

En el Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Mediana Seguridad de Sincelejo hay 477 internos, y en estaciones de Policía, 198 detenidos, en calidad de sindicados.

EDITH QUIROZ

20 de mayo de 2022 11:41 AM

La Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Penitenciarios y Carcelarios de Sucre, adoptó medidas de salud, con el fin de agilizar el ingreso de internos a la cárcel de mediana seguridad La Vega de Sincelejo.

Actualmente en el Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Mediana Seguridad de Sincelejo hay 477 internos, de los cuales 228 están en calidad de condenados y 249, sindicados, mientras que en las estaciones de Policía se encuentran 198 detenidos en calidad de sindicados, lo que amerita acciones inmediatas, según lo dieron a conocer las entidades competentes.

La Secretaría de Salud municipal propuso suprimir el tiempo de aislamiento del detenido, que actualmente es de siete días, y que puedan ingresar de manera directa a los patios del penal, aquellos que cumplan con las tres dosis de vacunación contra el COVID-19 y que no presenten ningún síntoma relacionado con el mismo.

La subsecretaria de Gestión Territorial de Seguridad de la Secretaría del Interior, Samira Farak, dijo que la idea es agilizar el ingreso de detenidos a la cárcel de Sincelejo, con la condición de que esta población cumpla con el esquema contra el COVID-19, dejando claro que desde la Secretaría de Salud municipal se mantendrá la disposición de acuerdo a las estadísticas y el comportamiento del virus.

Así mismo, atendiendo la solicitud de la Policía Nacional, será evaluada la situación actual de los detenidos que están fuera del Establecimiento Carcelario y Penitenciario, para establecer quienes tienen esquema de vacunación completo.

La funcionaria explicó que con esta alternativa se le da celeridad al proceso de ingreso al penal y la oportunidad de que se pueda recibir mayor número de internos en un día, en especial aquellos que se encuentran en estaciones de Policía, URI, y el centro de detención preventiva de Sincelejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS