Estadio 8 de Diciembre será demolido

16 de julio de 2019 06:18 PM
Estadio 8 de Diciembre será demolido
El terreno de juego y mucho menos la infraestructura del Estadio 8 de Diciembre de Corozal no podrá ser utilizado según estudios de ingenieros. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director del Instituto Municipal de Deportes de Corozal, Armando Martínez Percy, anunció que intervendrá el terreno de juego del Estadio de Béisbol 8 de Diciembre para su mantenimiento y utilización en la práctica de la pelota caliente.

Al mismo tiempo, el funcionario informó que la infraestructura del escenario corozalero no puede ser tocada y a través de un comunicado avisó a los entrenadores pidiéndoles trasladar sus entrenamientos al Estadio de Sóftbol Chafo Turizo.

“Esperamos que los entrenadores lleven a sus deportistas al estadio de sóftbol para que no se vean obligados a practicar entre la maleza y en condiciones no aptas para correr, batear y atrapar la pelota”, enfatizó Martínez Percy.

La máxima autoridad del deporte en Corozal explicó que luego de un estudio hecho por ingenieros calculistas se le recomendó no utilizar más la infraestructura, pues se encuentra en muy mal estado y solo queda demolerla.

Martínez Percy dijo además que el alcalde Andrés Vivero León está gestionando la elaboración de un diseño moderno para la construcción de un nuevo escenario para el béisbol, pues en el actual no se podría invertir dadas sus condiciones.

La limpieza del terreno de juego se llevará a cabo por parte de la Empresa Serviaseo a partir de la presente semana, una vez se retiren unos obreros enviados por un particular a desmontar algunos sectores del campo.

En el municipio de Corozal actualmente hay un semillero de aproximadamente 200 peloteritos, todos con el sueño de llegar a las grandes ligas como lo han hecho varios peloteros de la Costa Caribe.

Indercor fue creado mediante proyecto de acuerdo del Concejo Municipal de Corozal aprobado el 5 de diciembre de 2018, con un presupuesto de 180 millones de pesos y cuatro cargos para consolidar la política pública que tiene hacia el deporte el alcalde Andrés Vivero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS