Regional


"Están entregando el país a los bandidos": marchantes contra Petro en Montería

Anunciaron una segunda movilización antes de finalizar el año, para mostrar la inconformidad generada por algunas propuestas del presidente.

NIDIA SERRANO M.

26 de septiembre de 2022 03:00 PM

"Están entregando el país a los bandidos. Defendamos a Colombia", fue una de las frases que se escuchó durante la corta marcha que se realizó en Montería, en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y su reforma tributaria.

Los colectivos ciudadanos que participaron en la caminata, que salió desde la plaza María Varilla de la capital y terminó en los bajos de la Gobernación, indicaron que es necesario sentar un precedente sobre lo que puede ocurrir si el gobierno actual insiste en la reforma tributaria.

Indicaron que les preocupan temas como la reforma tributaria, la reforma pensional, electoral y el alza de la gasolina. También criticaron en forma enérgica la persecución judicial contra miembros de la Fuerza Pública.

Aseguraron que antes de concluir el año habría un nuevo plantón nacional, con el fin de mostrar la inconformidad que han generado las medidas anunciadas por el presidente.

“Nos mantendremos en las calles hasta que, entre otras, se caigan reformas como la tributaria, se frene el alza de la gasolina y se respete a la Fuerza Pública”, expresó José Antonio Ayala, representante de los reservistas activos en Montería.

Finalmente, el expresidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba (Ganacor), Alfredo García Burgos, dijo que los colombianos se verán perjudicados con las medidas anunciadas por Petro y que es necesario mostrar el inconformismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS