Este fin de semana se disputa la XII Copa Carnaval Piques Cuarto de Milla

21 de febrero de 2019 03:31 PM
Este fin de semana se disputa la XII Copa Carnaval Piques Cuarto de Milla
Rueda de prensa de Copa Carnaval Piques Cuarto de Milla. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo se encuentra listo para la decimosegunda versión de la Copa Carnaval Piques Cuarto de Milla, la cual se estará disputando entre el 22 y el 24 de febrero en el autódromo Motorsport Park con la presencia de más de 200 pilotos de todo el país.

“Esta es una versión que será histórica, porque el año anterior apenas tuvo 160 pilotos y en esta oportunidad ya van más de 190 inscritos y se está a la espera de otros que han manifestado su intención de estar, pero que aún no se han inscritos”, dijo Richard Chegwing, director de la competencia.

Dijo que la competencia inicia como tal este viernes con las pruebas de práctica en las horas de la mañana. “Por la tarde se estarán haciendo las primeras competencias de clasificación, tanto en autos como en motos. El sábado todo el día será de pruebas de clasificación t el domingo, desde las 9:00 de la mañana se estarán disputando las finales”.

Indicó que en la competencia estarán presentes competidores de ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. “Ellos estarán participando en desde las categorías de 19 a 9 segundos. El actual récord de la pista esta n 8 segundo 84 milésimas. Creemos que este año esa marca va a caer, porque hay muy buenos carros que pueden superarla”.

El hombre que posee ese récord des Esneider Cárdenas, natural de Acacias, Meta, pero se ha hecho en Bogotá. “Llevó varios años de estar viniendo a Barranquilla para esta competencia y creemos ese récord lo vamos a superar en esta oportunidad porque venimos con un vehículo muy repotenciado. Además, la pista está remodelada y eso puede ayudar a que tengamos un tiempo menor al que se encuentra en estos momentos”.

Junto a Cárdenas está Adrián Murcia, quien es el capeón de la temporada del año anterior en súperbike. “Venimos con la intención de superar nuestra propia marca y de paso llevarnos el título en esta edición. La moto es una Honda, que viene potenciada para este tipo de competencia”.

Richard Chegwin anuncia que en la competencia habrá mujeres participando, que también estarán buscando un lugar en el podio.

Hay que anotar que las competencias se hacen por tiempo, más no se tiene en cuenta si es hombre o mujer, lo que importa es el menor tiempo que se haga en cada una de las competencias que realice.

El ingreso al Motorsport Park tiene un valor para 10.000 pesos para el día viernes. El sábado uy domingo costará $15.000 y el domingo, día de finales, será de 20.000 pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS