Regional


Este jueves no habrá servicio de agua en algunos sectores de Barranquilla y Soledad

La situación se presenta porque la empresa Transelca hará unos trabajos preventivos en los equipos que alimentan el acueducto de Barranquilla.

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2019 03:55 PM

La empresa Triple A informa que este jueves suspenderá el servicio de agua en algunos sectores de Barranquilla y el municipio de Soledad, debido a trabajos preventivos que hará la empresa Transelca en los equipos que alimentan el acueducto de Barranquilla, por lo que el servicio se suspenderá entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

“Con nuestros equipos de autogeneración de energía atenderemos un porcentaje de la ciudad de Barranquilla y Soledad, sin embargo no cubre en su totalidad el sistema de acueducto. Por tal motivo, para llevar a cabo las labores de mantenimiento programadas por Transelca, es necesario la interrupción del servicio de acueducto en diferentes sectores en Barranquilla y Soledad”, dice el comunicado emitido por Triple A.

Agrega que durante esta jornada, la empresa aprovechará para realizar diferentes trabajos de empalme y adecuaciones de tubería, obras de sectorización hidráulica en diferentes puntos del suroccidente de Barranquilla, lavado de tanques de almacenamiento de estaciones y mantenimiento mecánico de unidades de bombeo.

“Se realizarán actividades de mantenimiento eléctrico internos en subestaciones de la ETAP y Ciudadela relacionados con proyectos de ampliación de la capacidad del bombeo y su respaldo. Unos barrios se verán afectados en el horario estimado entre 7:00 de la mañana y 9:00 de la noche, otros con horario extendido hasta la 1:00 de la madrugada del viernes 26 de julio”, sostiene la empresa.

HORARIOS DE LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Triple A informa que los sectores que se verán afectados por labores de mantenimiento eléctrico en Barranquilla en el horario entre las 7:00 de la mañana del jueves y la 1:00 de la madrugada del viernes son: Las Vegas: La Victoria, San José, Alfonso López, Montes, San Roque.

También se afecta los circuitos:

Recreo-Vía 40: Montecristo, Modelo, Santa Ana, San Francisco, Bellavista, La Concepción, El Castillo, San Salvador, Siape, Las Flores, Fagrave, Zona Industrial Vía 40, Hotel Majestic, Centro de eventos Puerta de Oro, Colombia y Boston.

ZONA II: Delicias, América, Prado, Alto Prado, Villa Country, Paraíso, Villa Del Este, Norte, Tres Ave Marías, San Salvador San Marino, La Floresta, Villa Carolina y Batallón.

ZONA III: San Isidro, Santo Domingo, Nueva Granada, Olaya, Lucero, Loma Fresca, Los Pinos, Ciudadela de Salud, San Felipe, Los Andes, Valle, Pumarejo, Buena Esperanza, El Carmen, Villate, La Ceiba, Bosque, Cevillar, La Sierra, La Victoria, Los Continentes, Kennedy, La Sierrita y El Santuario.

Promigas: Alianza, Antonio Nariño, Bonanza, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana (un sector), El Oasis, Farruca, Jerusalén, La Fe, La Ilusión, La Viola, Las Colonias, Las Nubes, Los Fundadores, Normandía, Parque Muvdi, Portal de Las Moras, San Antonio, Sector Cementerio, Soledad 2000, Tajamares, Villa Katanga, Villa Lozano, Villa Merly, Villa Mónaco, Villa Muvdi, Villa Rosa, Villa Soledad, Villa Stefani, Villa Zambrano, Villas de Soledad, Nueva Esperanza, etapa II Y III.

Sectores afectados en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche son:

ZONA VI: Universal I y II, Los Laureles, Bella Arena, Villa Blanca, Buenos Aires, La Magdalena, El Limón, Tayrona, El Campito, Alboraya, El Milagro, Moderno.

ZONA VII: 7 de Abril, Ciudadela 20 de Julio, Conidec, Los Girasoles y Carrizal.

ZONA VIII: Bernardo Hoyos, California, Ciudad Modesto, Cordialidad, El Bosque, El Edén, El Pueblito, Evaristo Sourdis, Granjas Campesinas, La Gloria, La Paz, La Esmeralda, La Sierrita, Las Américas, Las Malvinas, Lipaya, Los Olivos I y II, Los Rosales, Metroparque, Por Fin, Romance, San Carlos, San Luis, San Pedro I, II y III, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Santuario, Buenos Aires, Villa Flor, Villa San Pedro I y II, La Manga, Zona Franca Zofia, Conjunto Residencial Las Gardenias, Los Ángeles I, II y III, Asoequinos, Villas de la Cordialidad, Proyectos Caribe Verde, Pinar Del Rio, Villas de San Pablo, Prolongación CR 38 desde Circunvalar hasta Juan Mina.

EN SOLEDAD

En el municipio de Soledad los municipios afectados son:

Zona VII: Altos de Sevilla, Ciudad Camelot, Ciudad Salitre, Estadio, Jardines Villa Estadio, La Central, Las Moras IV Etapa, Las Moras Norte, Los Almendros, Los Campanos, Los Cusules, Los Loteros, Los Robles, Manantiales, María de Los Ángeles, Moras Occidente, Nueva Esperanza, Nuevo Milenio, Urbanización Los Cedros, Urbanización Manantial, Urbanización Terranova, Urbanización Villa Angelita, Urbanización Villa Estadio, Moras Occidente, Nueva Esperanza, Terranova I y II, Urbanización Villa Angelita, Urbanización Villa Estadio, Villas Las Moras II, Villa Horizonte, Villa Sevilla, Don Bosco, Villa Selene, Candelaria II, Granabastos, Cuidad Caribe (Malambo), Sevilla Real, Ciudad Salitre, Ciudad Bonita, Villa Carmen I y II, Las Cometas, Villa Karla, Villa Valentina.

Además, también habrá interrupción del servicio en el municipio de Galapa, corregimiento de Paluato, Guaimaral, Alpes de Sevilla y Margaritas.

La empresa recomienda a la comunidad abastecerse de líquido necesario para sus actividades cotidianas.

Una vez finalicen las labores de mantenimiento correspondientes, el servicio se restablecerá de manera gradual.

Triple A invita a sus usuarios a mantenerse informados sobre los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a través de su página web www.aaa.com.co.