Este lunes firmarán acta de inicio del proyecto de alcantarillado de San Benito Abad

13 de julio de 2019 01:53 PM
Este lunes firmarán acta de inicio del proyecto de alcantarillado de San Benito Abad
Socialización del proyecto de acueducto del municipio de San Benito Abad. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Gobernación de Sucre anunció la firma el próximo lunes, del acta de inicio de las obras de construcción del alcantarillado de San Benito Abad, el cual tendrá una inversión de $14 mil 925 millones 174 mil 865.

En ese municipio del San Jorge, se cumplió la socialización del proyecto y la escogencia de 15 veedores para la vigilancia de la ejecución del contrato.

Ismael Bernardo Sierra Iriarte, funcionario de la Gobernación y supervisor de la obra, indicó que el proyecto será ejecutado por la Gobernación de Sucre y que tendrá un plazo de ejecución aproximado de 7 meses contados a partir de la firma conjunta (contratista e interventor) del acta, o documento que formaliza el inicio de obras.

A la socialización asistieron alrededor de 120 representantes de la comunidad, quienes mostraron su complacencia por el proceso que se viene dando, y con el que se muestran avances para la solución de esta problemática que ha rezagado a esta población y que no ha permitido que la inversión privada eche raíces en este territorio.

El sistema de alcantarillado de la cabecera municipal de San Benito Abad, fase I, equivale al 30 % de la totalidad de la obra, con un presupuesto oficial de $5 mil 999 millones 297 mil 888.

La Nación aportará alrededor de $3 mil millones, los cuales serán invertidos en la segunda fase, y la Alcaldía de San Benito Abad, $2 mil 776 millones 708 mil 181.

Las obras serán realizadas por el Consorcio Redes. La interventoría la realizará la firma Unión Temporal Calidad, y tiene un costo de $454 mil 484 millones 107.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS