Este martes, colecta pública para apoyar al asilo El Socorro de Sincelejo

27 de agosto de 2018 05:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación Enrique Samudio que tiene a su cargo la Estación de Plenitud El Socorro, en donde son atendidos 30 adultos mayores desamparados, realizará este martes, una colecta pública con el ánimo de recaudar fondos para continuar su labor social.

El asilo El Socorro como comúnmente se le conoce en la capital sucreña, durante 40 años estuvo a cargo de varias religiosas, y desde el año 2011 pasó a ser manejado por la Fundación Enrique Samudio, presidida por Fernándo Támara Olmos y otros ciudadanos sincelejanos, quienes se dieron a la tarea de rescatarlo.

Actualmente, los abuelos desamparados son atendidos en ese lugar de manera integral, y por un equipo interdisciplinario, que pese a que les adeudan varios meses de salarios permanecen allí cumpliendo con su labor.

Por ello, la Junta Directiva de la Estación de Plenitud El Socorro, aprovechando que mañana se conmemora el Día del Adulto Mayor, ha querido tocar el corazón de los sincelejanos y los sucreños en general, para que contribuyan con donaciones económicas durante la jornada que se cumplirá de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el Parque Comercial Guacarí.

Támara Olmos, explicó que la labor que realizan atendiendo a los adultos mayores que viven en la Estación de Plenitud, la realizan con todo el cariño y compromiso, sin embargo pese a que han tenido el apoyo gubernamental a través de algunos convenios, en el presente año no han podido recibir este, y hoy tienen una difícil situación que se refleja principalmente en que le adeudan 10 meses de salarios a los enfermeros, aseadores, celador, cocineras y personal que atiende el lugar.

Por ello, con el apoyo de la Corporación de Belleza de Sucre, que preside Lucy Cruz, organizaron la colecta, a la que se han sumado diferentes empresas, organizaciones culturales y entidades, pára que durante todo el día los sucreños acudan a hacer su donativo.

“Esta fecha quedará institucionalizada y el objetivo es que se pueda continuar atendiendo a los abuelos desamparados para que tengan una atención digna”, aseveró Cruz.

Los directivos de la Fundación Enrique Samudio explicaron que afortunadamente en materia de alimentación, no tienen inconvenientes, porque cuentan con el apoyo decidido de comerciantes que periódicamente están donando alimentos y estos nunca faltan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS