Este mes habrá atención y asistencia para víctimas en 3 municipios de Atlántico

07 de julio de 2017 07:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de jornadas móviles de atención y asistencia especializada, estará durante el mes de julio brindando información, orientación y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado desde tres  municipios del departamento del Atlántico.

Sabanagrande, fue el primer municipio en recibir la jornada móvil durante esta semana, en donde 253 familias víctimas, en su mayoría, de desplazamiento forzado, recibieron atención y orientación sobre sus procesos. Durante estas jornadas, los orientadores documentaron todos los casos de las víctimas que cursan trámite con la Unidad, para que posteriormente tengan acceso efectivo a la oferta institucional del estado (salud, educación, vivienda, entre otros) y puedan acceder y ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

El jueves 13 de julio, este mismo esquema móvil se trasladará al municipio de Polonuevo para atender a las 211 familias víctimas que residen en este territorio, y el 18 de julio en Santa Lucía para atender a más de 400 víctimas. La atención irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, cada día.

Con estas jornadas, la Unidad para las Víctimas conoce y evalúa la situación real de cada hogar víctima de desplazamiento forzado y, con ello, acompaña a los hogares en el acceso a diferentes medidas, programas y proyectos contemplados en la Ley 1448, particularmente los relacionados con el goce de la subsistencia minima, la superación de la situación de vulnerabilidad y la reparación integral, con el fin de garantizar el goce efectivo de los derechos de las víctimas y aportando a los sobrevivientes del conflicto a mejorar su calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS