Este viernes, segunda cortatón "dona tu cabello y dignifica una vida"

30 de octubre de 2018 08:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bajo el lema “Dona tu cabello y dignifica una vida” se llevará a cabo este viernes en Sincelejo, la segunda Cortatón, impulsada por la Oficina de Gestión y Equidad Social de la Gobernación de Sucre.

El objetivo es que las mujeres, sin distingo de edad acudan a la jornada y decidan donar el cabello que será utilizado en la elaboración de pelucas para personas que padecen cáncer.

Edith De León Fonseca, funcionaria de la Oficina de Gestión y Equidad Social, informó que esta jornada se cumplirá en el centro comercial Viva, a partir de las 4:00 de la tarde.

El año anterior 84 personas donaron su cabello, entre niñas, jóvenes y mujeres adultas, quienes recibieron certificación como participes de esta campaña. “Esperamos aumentar esta cifra. Las pelucas elaboradas fueron 25 y se entregaron a la Liga de Lucha contra el Cáncer para donarlas a las pacientes para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria de la Gobernación de Sucre.

Para la jornada, los organizadores cuentan con apoyo de la empresa privada y recurso humano de la Academia de Belleza Sandra, encargadas de realizar los cortes de cabello.

“Las personas que acudan a donar su cabello, deben tenerlo limpio, se le cortarán 30 centímetros, no importa que tengan algún tratamiento o esté tinturado”, explicó Edith De León.

Durante la Cortatón, los organizadores harán la entrega de tres pelucas, a igual número de personas que padecen de cáncer, que se encuentran en tratamiento médico y perdieron su cabello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS