Regional


Esto dijeron dirigentes del Atlántico sobre liberación del padre de Lucho Díaz

Lo hicieron Jaime Pumarejo, Elsa Noguera, Eduardo Verano De La Rosa y Alejandro Char.

Los dirigentes del Atlántico, incluido el recién electo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se pronunciaron sobre la liberación este jueves 9 de marzo por parte del ELN del padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, luego de permanecer 11 días en cautiverio, Lea: ¡Por fin! Luis Manuel, papá del futbolista Luis Díaz, es liberado por el ELN

“Comparto con inmensa alegría la liberación de Luis Manuel Díaz. Su regreso nos llena de felicidad por él, por su esposa e hijos. Que este sea el inicio de la liberación del resto de secuestrados.”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, Alejandro Char Chaljub.

Por su parte, el actual alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, escribió en las redes sociales este mensaje: “Bienvenido a la libertad, Mane! Contentos porque acabó la angustia para él y los Díaz Marulanda; pero así mismo debe terminar para todas las familias que aún tienen seres queridos secuestrados. Esta práctica miserable no puede persistir en un país que busca la paz”.

Mientras que la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, manifestó; “ El regreso a la libertad de Manuel Díaz, papá de nuestro gran Lucho Díaz, es una noticia alentadora para todos. ¡Anhelamos que todos los que están privados de la libertad regresen pronto con sus familias!”.

Entre tanto, el gobernador electo Eduardo Verano De La Rosa dijo: “la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, es una noticia que nos llena de esperanza. En Colombia, debemos seguir trabajando incansablemente por la paz, para evitar que hechos como este se repitan. Ninguna familia colombiana merece vivir la zozobra de tener un familiar en cautiverio. La construcción de un país más seguro y unido es una responsabilidad de todos”. Siga leyendo: La Federación le agradece al gobierno la liberación del papá de Luis Díaz

El martes, en el partido entre Junior de Barranquilla y el Atlético Huila, los jugadores sacaron una pancarta en la se podía leer: “nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia. ¡Estamos aquí para ti! #FuerzaLucho”.

Como se recordará, Luis Díaz, ahora en Liverpool de Inglaterra, estuvo militando en los clubes Barranquilla FC y Junior de Barranquilla, donde la familia Char han tenido gran injerencia.

Inicialmente llegó a las divisiones menores del Barranquilla FC y en la temporada 2016-2017, jugó 19 partidos, anotó 2 goles; en la temporada 2017/2018, participó en 15 partidos, hizo un solo gol.

En el 2017 llegó a Junior y en la temporada 2017/2018 estuvo en 31 partidos, no hizo gol; en la temporada 2018/2019, jugó en 47 partidos en los marcó 13 tantos y en la temporada 2019/2020, actuó en 22 partidos e hizo un gol. Le puede interesar: Luis Díaz será titular con el Liverpool después de la liberación de su padre

Luego pasó al Porto de Portugal donde tuvo un gran desempeño, que le permitieron ganarse un contrato con el Liverpool de Inglaterra. Donde actúa actualmente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS