Regional


Esto dijo Pumarejo sobre las protestas por el alto costo de energía

El mandatario manifestó que se deben hacer dentro de la ley sin perjudicar a nadie, e instó a los congresistas del Caribe a ser más proactivos.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

20 de septiembre de 2022 09:22 PM

Ante el respaldo que ha tenido su iniciativa de realizar una protesta en la Región Caribe para exigir ante el Gobierno nacional y las empresas generadoras y comercializadoras para que se baje la tarifa de energía, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dijo este martes que se deben hacer dentro de la ley y de manera pacífica.

Pumarejo hace unas dos semanas atrás hizo la propuesta de que los habitantes del Caribe deberían salir a protestar para exigir un mejor trato tarifario. Algunos alcaldes, como el Cartagena, se opusieron, pero ha tenido el respaldo de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla y este martes el del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, pero estos últimos están invitando a no pagar los recibos del servicio de luz.

Invitó a los barranquilleros que hayan tenido un alza injustificada en su factura, no solo en las tarifas sino principalmente en consumo, a radicar una queja formal ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios o a la Oficina de Servicios Públicos del Distrito con el soporte de los recibos, a través de las redes sociales o vía correo electrónico, ya que esta dependencia está recopilando muestras aleatorias para entender el problema.

“Lo más importante es que cualquier protesta que hagamos, les solicito a los habitantes del Caribe que la hagamos dentro de la ley, de manera pacífica, que no es el momento para violentar a nadie. No es el momento para buscar culpables en personas que están haciendo su trabajo”, sostuvo Pumarejo Heins.

Reiteró que todo debe hacerse dentro de la ley. “Utilizando los mecanismos legales, pidiéndole a nuestros congresistas que hagan su tarea para que encontremos la salida. No es el momento de utilizar la violencia, la fuerza para hacernos sentir. Tenemos mecanismos legales, tenemos mecanismos de propuestas y pacíficas”. Más gremios económicos se suman para no pagar el recibo de energía

Finalmente, el mandatario barranquillero comentó sobre las más recientes medidas del Gobierno nacional para buscar soluciones a esta problemática: “sabemos que está haciendo su mejor esfuerzo y que este es un problema heredado, pero cada mes que pasa estamos viendo mayor zozobra en nuestra gente, y por eso necesitamos que el sector energético actúe ya y que no obligue al congreso y al Gobierno a tomar medidas drásticas que no tendrían por qué estar tomando hoy”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS