Estos son los ganadores del premio de crónica Ernesto McCausland

09 de mayo de 2019 06:13 PM
Estos son los ganadores del premio de crónica Ernesto McCausland
El Carnaval de Barranquilla SAS hizo este jueves la entrega del Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland Sojo.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Carnaval de Barranquilla SAS hizo este jueves la entrega del Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland Sojo, en un acto que se cumplió en el Hotel Movich Buro 51.

En la Categoría Fotografía ganó Orlando Amador Rosales, con la foto: ‘Nacidos del Río, hijos del mar’, publicada en El Heraldo.

En categoría prensa digital el ganador fue Rafael Sarmiento Coley, con “El Festival de Orquestas por fin lo sacaron a la calle”, publicada en el portal web LaChachara.co.

Categoría de televisión: desierta.

Categoría colaborador habitual: Jennifer Cabana y Jorge Mario Pérez, con la crónica “Se prepara la Flauta de Millo, la reina de los cantares del Carnaval”.

Nuevos cronistas: Luis Ramos Palacín con “La sentida voz sentada de Ana Matilde Alvarado’, publicada en el portal web de la Universidad Autónoma del Caribe.

Prensa escrita: Keryl Brodmeier, con la crónica: “Una guerrera conquistó al Congo los pantalones bien puestos”, publicada en El Heraldo de Barranquilla.

Crónica de Radio: Diana Comas, con la crónica “Barrio Abajo: La tierra que parió el Carnaval”, emitida en Emisora Atlántico.

El jurado calificador estuvo conformado destacados representantes del periodismo nacional, como Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol; María Paula Martínez, Mauricio Silva Guzmán, María del Rosario Arrázola, Diego Fajardo, director del programa 4 caminos de RCN; Marisol Cano, Rosa María Corzo, Alberto Linero, Heriberto Fiorillo, director de La Cueva y del Carnaval de las Artes; Cristo Figueroa Sánchez, Martín Tapias, director regional de Caracol Radio; León Darío Peláez y Diego Cadavid.

Tanto Juan Roberto Vargas como Diego Fajardo, destacaron la calidad de los trabajos que se presentaron, en especial los de radio donde destacaron el “sentimiento que trasmitieron en cada uno de las crónicas que nos tocó evaluar. Tenía que haber una ganador, pero todos son ganadores, porque sus trabajos fueron muy buenos y sobresalientes”, dijo Fajardo.

Como el premio en televisión quedó desierto al presentarse un solo trabajo, los dos se comprometieron en que tanto el Canal RCN como Caracol Televisión, presentarán trabajos el año entrante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS