Estudian posibilidad de decretar calamidad pública por aumento de dengue en Sucre

26 de septiembre de 2019 07:18 PM
Estudian posibilidad de decretar calamidad pública por aumento de dengue en Sucre
El dengue sigue en aumento en el departamento de Sucre y las autoridades intensifican acciones.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno de Sucre estudiará la solicitud de los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el sentido de decretar la calamidad pública ante el aumento considerable del dengue en el departamento.

En sesión del Consejo de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Salud Departamental dio a conocer las cifras sobre los casos reportados y confirmados de dengue, los cuales han aumentado pese a las campañas que se han realizado a nivel departamental y en los municipios sucreños.

El secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, informó que la Gobernación estudiará la solicitud del referido Consejo, previo el análisis detallado de la situación de dengue en el departamento y el Plan de Contingencia que adelanta la Secretaría de Salud Departamental.

De decretarse la calamidad pública, el departamento de Sucre podrá disponer de los recursos para contratar las acciones que requieran para frenar la enfermedad.

En el presente año, a nivel departamental han sido notificados 4.021 casos de dengue, 10 muertes reportadas, de las cuales 3 ya fueron confirmadas que se dieron por dengue, en Sincelejo y Sampués.

Sincelejo, presenta el mayor número de casos notificados, 2.222, que corresponde al 55,3%, de los cuales 2.126 son clásicos y 267 grave.

El municipio de Corozal, reporta 253 casos; Sampués, 216 casos; San Marcos, 203 casos; Toluviejo, 151 casos; Coveñas, 113 casos; San Onofre, 108 casos; Ovejas, 74 casos; Los Palmitos, 66 casos; San Pedro, 66 casos, y San Antonio de Palmito, 63 caso.

En la presente semana en diferentes municipios sucreños, se cumple por directriz del Ministerio de Salud, la Semana de Acción contra el Mosquito Aedes Aegypti, con acciones educativas, de sensibilización, recolección de inservibles y fumigación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS