Estudiante barranquillera en Rusia cerca de ser repatriada

29 de abril de 2020 03:21 PM
Estudiante barranquillera en Rusia cerca de ser repatriada
Valeria viajará primero a Madrid, en donde se reunirá con otros colombianos que vienen de regreso a Colombia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a los buenos oficios de la Cancillería de Colombia, la Presidencia de Colombia, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico y personas del sector privado, el sueño de Valeria Guerrero Storino, de regresar a Barranquilla para reunirse con su familia y practicarse el tratamiento contra un cáncer, se hace realidad.

Valeria, hace unas semanas expresó por redes sociales su deseo de regresar a Colombia para hacerse el tratamiento contra un cáncer que le detectaron en Kazán, ciudad rusa donde se encuentra cursando el sexto semestre de medicina, gracias a una beca que se ganó. (También puede leer: Barranquillera que está en Rusia agradece solidaridad)

Su pedido, en ese momento, se centraba en el hecho de que el tratamiento de quimioterapia que le iban a hacer en Rusia era de mucho cuidado y ella no tenía un familiar que la estuviera acompañando. Su solicitud en redes sociales se hizo viral en la mayoría de los medios de comunicación del país. Hasta en la misma Rusia, el medio Sputnik hizo campaña para que la joven pudiera recibir tratamiento en Colombia; incluso una familia de Kazán se ofreció para cuidarla mientras se hacía el tratamiento.

Pero el deseo de Valeria y el sus padres, era que se hiciera el tratamiento en Barranquilla para estar al cuidado de la familia. Por esto se siguieron haciendo los contactos con la Cancillería, que puso el empeño de repatriarla. También intervinieron la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Alta Consejería para la Regiones de la Presidencia de la República y la empresa privada, cuyo esfuerzo ayudó a materializar este sueño en las últimas horas, cuando la Cancillería dio a conocer que Valeria regresará a Barranquilla para hacerse el tratamiento.

La madre de Valeria, Marta Storino, se mostró agradecida por la ayuda que han recibido de los entes gubernamentales y de las personas que pusieron su grano de arena para que el regreso de su hija sea una realidad. “Lo que conocemos es que ella viaja hasta Madrid y de ahí la repatrian a Colombia, junto a otros colombianos que también quieren regresar al país”, dijo a un medio local.

Tras conocerse que la estudiante de medicina regresará en los próximos días a Colombia, la Clínica Portoazul se ha ofrecido para hacerle todo el tratamiento contra el cáncer a Valeria en esa institución. Así mismo, la empresa Promigas le ofreció una beca para que ella termine la carrera en la Universidad del Norte de Barranquilla.

“Quiero agradecerle, primero a Dios, porque para Él nada es imposible. A todas las personas que me han dado mensajes de solidaridad, a las entidades y personas que han contribuido para mi retorno y a los periodistas y medios de comunicación que fueron fundamentales para que todo saliera como está saliendo. Gracias Colombia, gracias a todos por todo”, dijo Valeria desde Rusia a la Emisora Atlántico de Barranquilla.

El regreso de la estudiante barranquillera está previsto para este viernes, según lo ha manifestado la Cancillería de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS