Estudiantes de Unisucre cierran la cafetería por los altos precios

14 de mayo de 2019 09:11 PM
Estudiantes de Unisucre cierran la cafetería por los altos precios
Los estudiantes con cintas cerraron la cafetería y no permitieron la prestación del servicio.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ-EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una singular protesta realizaron esta tarde los estudiantes de la Universidad de Sucre, cerrando la cafetería del alma mater, porque consideran que les están vendiendo a precios muy altos.

Rafael Luján Escobar, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de Unisucre, informó que durante una asamblea realizada ayer, determinaron el cierre de cafetería, ya que según ellos, esta la tienen como negocio y no como un servicio en una universidad de carácter público.

“En las afueras de la Universidad podemos comprar una gaseosa, por ejemplo en $600, un frito en $500, y acá en la cafetería los precios son más altos, y cuando se llena esta, es muy difícil poder acceder a los productos”, indicó el representante estudiantil.

Manifestó que ocurre otra situación que es con el Plan Padrino, en donde los almuerzos que están alrededor a $5.000, que son pagados $4.000 por la universidad y $1.000 por los estudiantes, no es abundante y brindan un mal servicio.

“El contrato de cafetería lo renuevan anualmente y siempre hacemos una asamblea para que bajen los precios, lo hacen en principio y después los suben nuevamente. Actualmente lo tiene la empresa Corazón de Melón”, dijo Luján Escobar.

Los estudiantes solicitaron autorización al servicio de vigilancia de la Universidad de Sucre, para que dejaran ingresar a los estudiantes con alimentos y no se les decomisaran estos mientras permanece cerrada la cafetería.

Indicaron que desde ya, están haciendo saber al nuevo rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa, quien se posesionará el próximo 20 de mayo, que los estudiantes desean una nueva administración de la cafetería.

“Nosotros a él lo apoyamos y queremos que cambie las cosas que están mal en la Universidad de Sucre y una de ella es la cafetería”, indicó el Estudiante.

La situación también se refleja en otra sede del Perico, de la facultad de Ciencias Agropecuarias, en donde según Luján Escobar, la cafetería siempre está desabastecida, porque no les genera ganancias, y los estudiantes deben salir a otros lugares para comprar un alimento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS