Regional


Estudiantes de Unisucre programan primera asamblea general este mes

La asamblea se llevará a cabo con el fin de analizar los acuerdos establecidos a nivel nacional con el Gobierno, luego del cese de actividades que se extendió hasta finales del año anterior.

EDITH QUIROZ

04 de enero de 2019 09:29 PM

Los estudiantes de la Universidad de Sucre tendrán su primera asamblea general en el presente año, el próximo 16 de enero, con el fin de analizar los acuerdos establecidos a nivel nacional con el Gobierno, luego del cese de actividades que se extendió hasta finales del año anterior.

“El objetivo es que aquí se haga el respectivo análisis de los acuerdos realizados entre la mesa negociadora y el Gobierno Nacional, obviamente tendremos que reunirnos los estudiantes en cada una de las instituciones de educación superior”, dijo Edgardo Vergara, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior de Unisucre.

Agregó que en esas asambleas se definirá si consideran que los acuerdos son pertinentes y suficientes, o si es necesario continuar en cese de actividades esperando otros elementos.

“Sabemos que los acuerdos tienen aspectos positivos, no contienen todo lo que nos habíamos trazado, pero si tienen parte de lo que estábamos requiriendo”, indicó.

Según el representante estudiantil, así como el paro se inició en asamblea general, a través de otra reunión se definirá levantar este.

También indicaron que a nivel administrativo al interior de la Universidad de Sucre, no se ha estipulado el cronograma académico, precisamente porque la Rectoría está esperando que los estudiantes tomen la decisión del retorno a clases.