Regional


Estudiantes de Unisucre recibieron ayuda humanitaria

Un total de 65 estudiantes de escasos recursos económicos de la Universidad de Sucre recibieron alimentos gracias a una labor de líderes estudiantiles del Alma Mater.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

05 de mayo de 2020 08:55 PM

Líderes estudiantiles de la Universidad de Sucre realizaron la primera de las entregas de mercados que tienen previsto llevar a cabo para beneficiar a los estudiantes de bajos recursos del Alma Mater, en medio de la actual emergencia sanitaria mundial por COVID-19.

Según Jaider Ibáñez, delegado de los estudiantes ante el Consejo Académico de Unisucre, con la primera entrega de alimentos no perecederos fueron beneficiados 64 estudiantes, la mayoría trabajadores informales que por la pandemia no han podido salir a buscar su sustento.

“Conscientes de la grave situación por la cual atraviesas muchos de nuestros compañeros por la falta de comida nos dimos la tarea de pedir alimentos a los comerciantes del mercado público y personas pudientes para ofrecérselos”, explicó.

A la campaña que continuará este miércoles con una segunda recolección y entrega de mercados, también se unieron el ex alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, el Personero Municipal y la Rectoría de Unisucre.

Más del cincuenta por ciento de los estudiantes de Unisucre son de estratos bajos y muchos son ellos mismos los que normalmente trabajan para llevar el sustento diario a sus padres y hermanos, de acuerdo con el delegado.