Regional


Estudiantes del Cielo en Chalán, requieren de manera urgente comedor escolar

EDITH QUIROZ

03 de agosto de 2017 04:13 PM

La comunidad del Centro Educativo El Cielo, sede Policarpa Salavarrieta, jurisdicción del municipio de Chalán, viene denunciando las condiciones en la que los estudiantes deben recibir su complemento alimenticio diariamente porque no cuentan con un comedor escolar habilitado.

Según se conoció, los estudiantes reciben los alimentos en la vivienda de la persona que se encarga de prepararlos, la cual está ubicada frente a la sede educativa, y las condiciones no son las mejores porque deben sentarse en el piso o acomodarse como puedan para comer.

Los denunciantes manifiestan que pese a que han insistido ante la Directora de la Institución y la Administración Municipal de Chalán, estos no han dado solución para la construcción del comedor escolar.

Esta situación se presenta desde hace dos años, cuando un árbol cayó sobre la estructura del comedor y a partir de allí quedaron sin ese espacio para que los estudiantes de preescolar y primaria que acuden a ese centro educativo rural.

“La escuela está muy deteriorada en su infraestructura y se requiere que las autoridades intervengan, además porque los estudiantes reciben su alimentación en unas condiciones que no son dignas”, expresó un miembro de la comunidad.

A este centro educativo acuden 35 estudiantes y laboran 2 docentes, que trabajan mediante el modelo pedagógico de escuela nueva.

La comunidad espera que la Alcaldía de Chalán intervenga lo antes posible para que se garanticen los derechos a los estudiantes de tener una educación integral en las mejores condiciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS