Regional


Estudiantes reciben becas para estudios universitarios

Las becas fueron otorgadas a bachilleres de Tubaco, por su alto rendimiento académico.

REDACCIÓN BOLÍVAR

03 de febrero de 2021 12:00 AM

La Alcaldía del municipio de Turbaco entregó ocho becas a los estudiantes más sobresalientes de las instituciones educativas de esa localidad del norte de Bolívar. Las citadas becas fueron obsequiadas a través de la Secretaría de Educación Municipal y su programa “Con Valores a la U”, en convenio con la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Las becas buscan resaltar y premiar el excelente desempeño de los estudiantes.

Ellos son: Yoiner Camilo Villamil Cabarcas, de la I. E. Aguas Prietas; Alejandra Castellar García, de la I. E. T. A. La Buena Esperanza; John Freddy Caro Narváez, de la I. E. Alfonso López Pumarejo; Juan David Moreno Hernández, de la I. E. Cuarta Poza de Manga; Yinnis Paola Escobar Orozco, de la I. E. Cañaveral; Camilo Andrés Beltrán Castillo, de la I. E. Crisanto Luque; Jesús David Acuña Arellano, de la I. E. Felipe Santiago Escobar; y Lía Campo Acuña, de la I. E. Docente de Turbaco.

Leonor Campo, secretaria de Educación de Turbaco, aseguró que “el municipio le garantiza a estos estudiantes seleccionados sus seis semestres de programas de tecnología”.

Añadió que, desde la Alcaldía, se realizarán todas las gestiones para que la mayoría de los estudiantes del municipio tengan la oportunidad de continuar con sus estudios superiores.