Regional


Estudiantes reciben paquetes alimentarios del PAE

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los planteles de las zonas rurales de Magangué, explicó la Secretaría de Educación Municipal.

REDACCIÓN REGIONAL

22 de abril de 2020 12:00 AM

La Alcaldía de Magangué hizo llegar a las casas de los estudiantes de colegios públicos los paquetes alimentarios del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los planteles de las zonas rurales de Magangué, explicó la Secretaría de Educación Municipal.

Katia Soto Paternina, jefa de ese despacho, añadió que la medida se tomó atendiendo a las directrices del Ministerio de Educación frente a la propagación del Covid-19.

“La idea –agregó– es que los estudiantes beneficiarios del programa sigan recibiendo estos complementos alimenticios ideales para su nutrición, desde sus casas; por eso hacemos el llamado a los padres de familia, para que cumplan también con la preparación de la ración estipulada para cada día, ya que es responsabilidad de todos”.

Se supo que se entregarán 10.392 canastas básicas de alimentos equivalentes a un tiempo de comida al día por un mes.

En ellas se incluyen alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, alimento proteico, grasas y azúcares.

Según la secretaria de Educación, la entrega del paquete alimentario será mensual con la distribución para 4 semanas por 5 días; es decir 20 días calendario escolar.

“Esta primera entrega comprende el periodo del 20 de abril al 18 de mayo del presente año”, comentó y añadió que “será un paquete alimentario por cada niño focalizado. La distribución y entrega de los paquetes alimentarios se realizará a los padres o acudientes, debidamente registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), en la sede del estudiante, dejando evidencia del recibo del mismo”.

Informó que la Alcaldía solicitó el apoyo a los directivos o docentes el día de la entrega junto con un miembro representante del Comité CAE, para que estos sean garantes de que los alimentos sean efectivamente entregados a los padres o acudientes registrados en SIMAT.