Ex alcalde de Betulia Régulo Puentes Cervantes fue capturado

21 de agosto de 2019 05:04 PM
Ex alcalde de Betulia Régulo Puentes Cervantes fue capturado
Régulo Puentes Cervantes, ex alcalde de Betulia. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Personal de la Sijin capturó al ex alcalde de dicha localidad, Régulo Puentes Cervantes y el representante legal de la Corporación Dissero, Jesús Fajardo Lagarde, investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Los mencionados habrían incurrido en presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por más de mil millones pesos para atender en salud visual y oral y la entrega de prótesis a adultos mayores de ese municipio.

Puentes Cervantes y Fajardo Lagarde, capturados este martes son procesados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado y falsedad en documento público.

Los sindicados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la ciudad de Sincelejo para ser sometidos a las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Cabe recordar que la semana anterior la Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad para ejercer cargos públicos por veinte años a la ex alcaldesa del municipio de Coveñas, Olga Lucía Carta Martínez.

Carta Martínez, alcaldesa encargada entre el 7 de noviembre de 2017 y 15 de mayo del 2018, fue sancionada como responsable de un desfalco en contra de bienes del Estado de más de 8 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS