Ex alcalde de Coveñas, César Augusto Serrano Romero fue sancionado

11 de julio de 2017 02:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ex alcalde del municipio de Coveñas, César Augusto Serrano Romero, fue sancionado por la Procuraduría con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 18 años.

La sanción se derivó de investigaciones en su contra tras presuntamente pagar en 2014 más de 7 mil millones de pesos como anticipo de un contrato que no tenía la correspondiente licencia ambiental.

El contrato investigado se hizo entre la Alcaldía de Coveñas y con el Consorcio Playa Coveñas-Tolú, para la realización de obras de protección y control de la erosión costera en el Golfo de Morrosquillo.

Sin embargo, en el momento de suscribirse el convenio no contaba con la licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), sino desde más de un año y medio después.

Pero la falta más grave que le imputan a Serrano Romero es haber pagado el citado dinero equivalente al 50% del costo de la obra, sin el lleno de los requisitos, cosa que obligó a la suspensión de los trabajos.

Dentro de la acción del ente de control del Estado también sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años a Óscar David Fontalvo Abuchar, secretario de Planeación de Coveñas, quien tenía a su cargo la supervisión del cuestionado contrato.

Así mismo, la Procuraduría absolvió a Náder Tomás Arteaga Benítez, secretario de Hacienda, Tesorería y Presupuesto de Coveñas, pues no se comprobó su participación en la etapa precontractual, contractual o postcontractual del cuestionado contrato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS