Regional


Ex jefe de las Auc “Juancho Dique” pidió perdón a víctimas de Montes de María

El exparamilitar habló en el Festival de Reconciliación de los Montes de María, que se realizó en el municipio de San Onofre.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2019 12:38 PM

En un gesto de arrepentimiento y reconciliación, el ex jefe de las Auc, Uber Enrique Banquez, “Juancho Dique”, pidió perdón al líder social de Chengue (Ovejas), Jairo Barreto, por los daños causados a él y su comunidad, durante la violencia paramilitar en esta región.

El momento fue sellado con un abrazo público en el marco del Festival de Reconciliación de los Montes de María, que se cumplió en el municipio de San Onofre.

El ex jefe de las Auc mostró también su arrepentimiento por las muertes que causó a la familia Posso de los Montes de María, y protagonizó un abrazo de reconciliación con Rafael Posso, víctima de la masacre de Las Brisas en San Juan Nepomuceno (Bolívar).

En los conversatorios realizados durante el Festival en San Onofre, estuvieron presentes también el ex comandante de las Farc, Ubaldo Zúñiga, e Ismael Menco, desmovilizado del PRT, quienes coincidieron que el camino no son las armas.

El Festival congregó a víctimas y victimarios, actores del conflicto y sociedad civil de los 15 municipios montemarianos de Sucre y Bolívar.

Asimismo, participaron organizaciones no gubernamentales, internacionales y miembros de la Comisión de la Verdad, liderada en el Caribe por Arturo Zea, quien destacó que en en los Montes de María se han realizado tres festivales en diferentes municipios, en donde los líderes y habitantes han hecho una reafirmación de la paz y la no repetición.

  NOTICIAS RECOMENDADAS