Regional


Exequias del exgobernador Julio Guerra Tulena serán este martes

El cuerpo del exgobernador es velado en una de las salas de la funeraria La Esperanza, a donde han llegado sucreños a darle el último adiós.

EDITH QUIROZ

27 de septiembre de 2022 01:48 PM

Las exequias del exgobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, quien falleció en horas de la madrugada, se cumplirán en la catedral San Francisco de Asís a las 3 y 30 de la tarde de este martes.

A esta hora, el cuerpo del reconocido político sucreño es velado en una de las salas de la funeraria La Esperanza de la capital sucreña, donde se encuentra su esposa María Victoria de Guerra y demás familiares. Hasta allí han llegado muchos sucreños para despedirlo. Lea: Murió el exgobernador de Sucre Julio Guerra Tulena

Asimismo, en la sede de la Gobernación de Sucre se encuentra la bandera sucreña a media asta como símbolo de duelo por la muerte del exgobernador a sus 89 años.

Julio Miguel Guerra Soto, hijo de Julio Guerra, dijo “mi padre ya venía con unas condiciones, deteriorándose, pero afortunadamente murió en paz”.

Guerra Soto expresó que son muchas las anécdotas con su padre, “la gente lo recibía con alegría a donde iba, tenía compromiso con la comunidad que sabía que era cumplidor, que llegaba hacer las cosas y hablaba con la verdad. Que al final de la vida nos tocaron muchos traidores y malquerientes, pero al final esa es la política y seguimos adelante”, dijo.

En redes sociales muchas personas que lo conocieron de cerca se han manifestado. Entre estas su sobrino José Guerra de la Espriella, quien escribió “tristeza profunda embarga mi alma con la muerte del último bastión de los hermanos hombres Guerra Tulena. Julio ha partido hacia su morada final, su trayectoria histórica deja una imborrable estela de carácter y servicio a la comunidad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS