Exhaustivos controles tecnomecánicos a vehículos en sucre

22 de diciembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Exhaustivos controles tecnomecánicos a vehículos públicos y particulares realizan por estos días los agentes de la Policía de Carreteras en el departamento de Sucre para evitar accidentes por fallas mecánicas en los automotores.
Estos operativos se realizan desde el pasado jueves con el apoyo de un equipo especializado en revisiones técnico mecánicas de un centro de diagnóstico, con lo que se detectaron diferentes clases de anomalías e inconsistencias.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Carreteras en Sucre, mayor Miguel Ángel Moreno, la gran mayoría de los automotores, sobretodo, los de servicio público mostraron problemas en sus muelles, sistema de luces, fugas de aceite y llantas lisas.
El Oficial informó, al mismo tiempo, que se han hallado vehículos con certificados de revisión técnico mecánica vigentes, pero con remiendos en sus muelles y llantas lisas, por lo que se entró a investigar a los centros de diagnóstico  que los expidieron.
La Policía anunció que seguirá siendo estricta en el cumplimiento de los requisitos y que los vehículos a los que se les encuentren fallas técnicas y mecánicas, con certificados al día, podrán ser inmovilizados e investigados.
Cabe recordar que los vehículos nuevos deberán hacer su primera revisión técnico mecánica a partir del sexto año de uso, contado a partir de la fecha de matrícula, esto incluye los matriculados desde el 10 de enero de 2006 en adelante.
Los carros de modelo anterior al año 2006 y matriculados antes de esa fecha deben pasar por las pistas de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), cada año para obtener su certificado de revisión técnico mecánica y de gases.
Al mismo tiempo, normas básicas de tránsito como guardar la distancia, no invadir el carril contrario, no conducir en estado de embriaguez, ni a exceso de velocidad son recordadas por los uniformados a los conductores que pasan por esta clase de controles.

RECOMENDACIONES
Asimismo, la Policía de Carreteras de Sucre entregó las siguientes recomendaciones a los conductores de vehículos públicos y particulares para que tengan una feliz movilización durante la presente temporada de fin de año:
-Inicie sus desplazamientos con tiempo.
-Haga una revisión técnico-mecánica previa de su vehículo.
-Conduzca sobrio y descansado.
-Cierre las puertas con seguro y lleve los vidrios arriba mientras conduce.
-Lleve completo el equipo de carretera.
-Utilice el cinturón de seguridad.
-Lleve consigo la licencia de conducción vigente y los documentos del vehículo en regla, tales como el seguro obligatorio vigente.
-Lleve a los menores de 10 años en el asiento de atrás.
-Ponga los triángulos o conos para estacionar un vehículo varado.
-Recuerde que la velocidad máxima en carretera es de 80 kilómetros por hora y de 60 kilómetros por hora en zonas urbanas.
-No hable por celular o radio mientras conduce.
-No adelante a otro vehículo en berma, curva, puentes, pasos a nivel o cruces no regulados.
-Permita el paso de vehículos de emergencia.
- Encienda las luces en el día y en la noche cuando conduzca por carretera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS