Exigen mantenimiento urgente de un coliseo deportivo

Exigen mantenimiento urgente de un coliseo deportivo
Esta estructura fue construida hace 15 años, pero nunca se le hizo mantenimiento. Se teme que ocurra un accidente. // lila leyva.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estudiantes y directivos de la Institución Educativa León XIII, en el municipio de San Jacinto, exigen el mantenimiento del coliseo deportivo, que, desde hace quince años, no lo recibe, y pone en riesgo a unos 700 alumnos.

De acuerdo con los estudiantes, los soportes de hierro han comenzado a partirse y requieren de una intervención inmediata antes de que la estructura provoque un accidente.

El representante de los estudiantes, José Mercado Mejía, señaló que en varias ocasiones le han solicitado a la administración municipal el mantenimiento, pero hasta la fecha no ha sido posible.

“Esta es una situación bastante preocupante, porque recibimos clases en este lugar y es la zona donde pasamos el descanso. Nos sentimos en un riesgo permanente”, dijo el alumno.

Agregó que aparte de los defectos que presenta la base, el techo está agujerado y la lluvia se filtra, las placas se han levantado generando desniveles y varios menores se han caído.

El rector de la institución, Luis Leones Álvarez, sostuvo que esa estructura fue construida hace unos 15 años y nunca le han aplicado mantenimiento, por lo cual requieren que la Alcaldía intervenga, pues se trata de un espacio que beneficia al municipio.

“Aquí se hacen actividades masivas. Cuando las autoridades municipales, departamentales y nacionales organizan encuentros con la comunidad, lo utilizan”, añadió.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía precisó que, junto a la Oficina de Planeación Municipal, encontró que todos los colegios del municipio hay estructuras que requieren atención inmediata.

En cuanto a la estructura del León XIII anunció que se iniciará la gestión a nivel departamental o ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para ver qué proyecto se puede presentar para lograr la intervención.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS