Extreman medidas ante delicada situación de orden público en San Onofre

28 de agosto de 2019 05:42 PM
Extreman medidas ante delicada situación de orden público en San Onofre
Medidas inmediatas se determinaron durante el Consejo de Seguridad cumplido en la Gobernación de Sucre. // Manuel Santiago Pérez - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La delicada situación de orden público en el municipio de San Onofre, a raíz de varios homicidios presentados en los últimos días, tiene en alerta a las autoridades del departamento de Sucre, que hoy durante un Consejo Extraordinario de Seguridad determinaron medidas para contrarrestar la situación.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, dijo que es doloroso que personas estén siendo asesinadas, ya sea por los argumentos que se quieran esgrimir, “pasionales o de narcotráfico, pero lo cierto es que hay presencia fuerte del clan del golfo en el Golfo de Morrosquillo y de eso se trata de integrar todas las fuerzas públicas del departamento, para ver cual es la estrategia adecuada para contrarrestar la influencia que tienen estos grupos y como están permeando a nuestra juventud y a la gente”, indicó.

La Alcaldía de San Onofre hizo presencia durante el Consejo de Seguridad, indicando que adoptaron medidas como la restricción a partir de 10:00 de la noche, del parrillero en motocicletas, y los expendios de licores funcionarán sólo hasta la medida noche, entre otras acciones.

De acuerdo a las autoridades estas medidas serán socializadas con los comerciantes y habitantes, porque estas pretenden garantizar la seguridad.

Otra medida es reforzar la Mesa Técnica de Policía Judicial y CTI para esclarecer los tres casos de sicariatos presentados en ese municipio entre el domingo y el martes anterior.

El Gobernador de Sucre autorizó la entrega de una recompensa hasta de 10 millones, a quien brinde información para dar captura de los responsables materiales e intelectuales de los homicidios.

Apoyo de la Presidencia de la República

El Gobernador de Sucre a través de una misiva dirigida al presidente de la República, Iván Duque, puso de presente la situación y solicitó más refuerzo en materia de fuerza pública, inteligencia y más presencia para que en el departamento nunca más vuelva a suceder lo del pasado, “en donde fue sometido por estas fuerzas al margen de la Ley, llámese de derecha, de izquierda, que tanto daño le hicieron a la sociedad sucreña”, dijo.

Este viernes precisamente el Presidente de la República estará en el departamento de Sucre, en donde cumplirá una agenda en Sincelejo y Ovejas, sin embargo el Gobierno Departamental espera tener un espacio para hablar sobre el tema de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS