Fallece la artista Elvia Chadid Jattin en Sincelejo

18 de febrero de 2019 06:02 PM
Fallece la artista Elvia Chadid Jattin en Sincelejo
Las exequias de Elvia Chadid Jattín se cumplirán mañana en Sincelejo. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Elvia Chadid Jattin, considerada una de las grandes exponentes de las letras y artes de Sucre, murió hoy en Sincelejo, tras padecer quebrantos de salud.

La escritora, poeta, declamadora, cantante y compositora, quien fue coautora del Himno del departamento de Sucre, pasó los últimos días de vida en su residencia en esta capital, donde era atendida por médicos de confianza.

Hoy, sus familiares, amigos, gestores culturales, autoridades y sucreños en general, lamentan el fallecimiento de esta ilustre dama sincelejana, quien deja un legado importante.

Entre las obras literarias publicadas se encuentra “De lo Profundo a lo Alto”, compuesta por una serie de poemas míticos; un libro cristiano con cartas a Jesús, denominado “Hola, camarada”, y la obra crítica “Colombia, estas en la Olla, y Colombia herida”, y su última novela “Círculo en Llamas”.

A lo largo de su trayectoria en las artes, Elvia Chadid Jattin, recibió múltiples reconocimientos de organizaciones culturales y diversos sectores sociales, que siempre han admirado sus obras y el aporte más significativo al departamento, al acompañar a su hermano Fortunato Chadid en la creación del hermoso himno que habla de las riquezas y la belleza de Sucre.

Sus amigos cercanos la recuerdan también como una gran cantante, con una voz peculiar, amante de los boleros de la vieja guardia, y compositora de éxitos grabados por reconocidos músicos sabaneros.

Las exequias de Elvia Chadid Jattín se cumplirán mañana en Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS