Familias de zona rural de Córdoba recibieron incentivos

25 de febrero de 2020 12:00 AM
Familias de zona rural de Córdoba recibieron incentivos
Los campesinos recibieron elementos para el mejoramiento de viviendas, seguridad alimentaria y proyectos productivos. //foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unas 320 familias víctimas de la violencia, del corregimiento de Sincelejito, en el municipio de Córdoba Tetón, resultaron beneficiadas con el incentivo de fortalecimiento social comunitario, que entrega el Departamento de Prosperidad Social (DPS), para apoyarlos y fortalecer su retorno al territorio.

Saudith Romero, beneficiaria del proyecto, aseguró que esa iniciativa representa para ellos un logro importante, porque les han permitido ser socios del programa, mas no beneficiarios, condiciones que les sirven para seguir accediendo a los proyectos.

Agregó que desde que retornaron al centro poblado, la administración municipal les había realizado unas pequeñas inversiones, pero como comunidad y para fortalecer su tejido social ese es el primero, y en el cual aportaron también sus ideas.

“Lo más importante del proceso es que siempre fuimos los protagonistas, actores determinantes en la inversión que hoy recibimos, porque no es solo lo material sino el componente social que llegó a cada una de las familias”, añadió Romero. Otros beneficiarios aseguran que, gracias al incentivo, hoy tienen unas mejores viviendas, hortalizas de donde obtener el sustento diario para sus familias y un trabajo en comunidad, que cada vez es más fuerte.

El alcalde (e) Kassim Illera Aduén, destacó la intervención del DPS en esa comunidad, y agradeció el trabajo que hacen con las víctimas, “puesto que la administración municipal sola no puede trabajar en todo lo que ella necesita”, manifestó.

Asimismo, dijo que “el desarrollo y crecimiento de las comunidades afectadas por el conflicto armado, también necesita del concurso departamental y nacional; y una muestra de ellos son los resultados importantes que están teniendo los beneficiarios”.

Jaime Pineda, coordinador del programa, comentó que les entregaron a los beneficiarios elementos que realmente necesitaban, como es el caso de la dotación de ocho bancas en madera para la capilla del centro poblado, carpas y sillas para las reuniones comunales que deben realizar y parques infantiles.

Dentro de las ayudas también recibieron incentivos para el mejoramiento de viviendas, seguridad alimentaria y proyectos productivos, con los que buscan resarcir todo el dolor y sufrimiento que padecieron durante el recrudecimiento del conflicto armado en Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS