Familias en El Carmen deben desalojar parque del barrio Mateo Gómez

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las 13 familias que desde hace varios meses invadieron el parque del barrio Mateo Gómez, en El Carmen de Bolívar, tenían un término de 48 horas para desalojarlo, a partir del martes pasado. Al menos esa fue la orden que les impartió el inspector de Policía de esta población, Alejandro Arias.

De acuerdo con el funcionario, ellos no pueden estar en ese sitio, pues el parque es para la recreación y uso de toda la comunidad, especialmente para los menores de edad. Sin embargo, los invasores señalaron que construyeron allí sus improvisadas viviendas porque son víctimas del desplazamiento y no tienen casas.

Marlon Fernández, representante de las familias invasoras, aseguró que se tomaron ese espacio porque aún no está legalizado por la Alcaldía.

Recalcó que no piensan salir del parque porque no tienen para donde irse, y por ello no deben enfrentarlos con la misma comunidad, como lo está haciendo la Inspección de Policía.

Incurren en delito

El inspector de Policía, Alejandro Arias, recordó que durante una audiencia pública realizada el pasado martes, les informó que tenían 48 horas para desalojar el predio porque están incurriendo en el delito de perturbación por ocupación de hecho.

Aclaró que el espacio invadido es un parque que debe destinarse al uso de los habitantes del sector y no de unas cuantas familias, tal como está sucediendo.

El inspector recalcó que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ese terreno aparece con el uso de cancha y no como un sitio para construir viviendas, porque no tiene las condiciones para ello.

Igualmente, durante la audiencia pública, Arias notificó al alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, para que contacte al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y se adelante la diligencia de recuperación del mencionado espacio público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS