Fiestas del 20 de Enero abren hoy con coronación de reinas central e infantil

12 de enero de 2019 03:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La joven sincelejana Salma Jatib Montes y la niña Maríam Chegwinb Gil, serán coronadas esta noche en la Plaza Cultural de Majagual, como reinas Central e Infantil del 20 de enero respectivamente, evento con el que se abre oficialmente el telón de las festividades en honor al Dulce Nombre de Jesús.

La coronación está prevista para las 7:00 de la noche y posteriormente un concierto musical gratuito, que contará con la presentación de los artistas de música vallenata Karen Lizarazo, y el Mono Zabaleta, al igual que 24 Bits.

La reina Central de las Fiestas, Salma Jatib, invitó a los sincelejanos a disfrutar de los diferentes eventos enerinos, para salvaguardar la identidad y tradición de la capital sucreña.

Por su parte, Taryn Gil Covilla, gerente de la Corporación Fiestas del 20 de Enero, destacó los esfuerzos que ha realizado la organización en los últimos años para desarrollar unas festividades con excelentes resultados en temas de seguridad y una buena participación de visitantes no sólo nacionales sino también internacionales.

“Nuestra misión es fortalecer y conservar las tradiciones, por lo que todos debemos trabajar para ello, no sólo la Corporación, esto es un bien común de toda la ciudadanía”, dijo Gil Covilla.

La presente edición de las festividades contará con el Reinado Popular del 20 de Enero, en el cual participan candidatas de los diferentes sectores de Sincelejo así: Paola Andrea Osorio, barrio Bogotá; Angélica Puerta Martínez, barrio Villa Orieta, comuna 1; Ariana Pérez Alfaro, El Cortjo I, comuna 3; Darian Bertel Sierra, barrio El Cinco; María Zambrano Monterroza, calle La Pajuela; Leini del Carmen Torres Peña, 17 de septiembre; Danna Arrieta Támara, barrio Cruz de Mayo.

Asimismo, Paola Andrea Osorio, barrio Bogotá; Yulieth Támara Flórez, corregimiento de Chochó; Kadis Bracamonte, El Cortijo; Angélica Valencia Rodríguez, barrio Florencia; María José Pérez Coronado, barrio Medellín, y Yaneth Oviedo Yeneris, barrio Mochila.

Mañana será la Eucaristía de los Niños, en la catedral San Francisco de Asís, y a partir de las 3:00 de la tarde, el desfile Veintenerito que partirá de la avenida La Paz , recorrerá la avenida Luis Carlos Galán y culminará en la Plaza Cultural de Majagual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS