Regional


A finales de agosto, pruebas de bombeo en acueducto de El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

01 de agosto de 2011 12:01 AM

Según Victoria Rosa López Colón, agente interventora de la Superintendencia de Servicios Públicos, previamente se reiniciaron los trabajos de perforación, exploración y construcción de 2 pozos de agua subterránea, los cuales estaban suspendidos desde diciembre pasado, por parte de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre).
Debido a la paralización del proyecto, Acuecar debió firmar un otrosí con la firma UT Aguas del Carmen, para extender por 150 días su ejecución.
La funcionaria afirma que siguen avanzando de forma cierta y segura para obtener agua suficiente, y así abastecer a las familias de El Carmen de Bolívar durante los próximos 20 años..
López Colón describe que, de acuerdo con los compromisos adquiridos con la Dirección Nacional de Planeación y con el Fondo Nacional de Regalías, trabajan en el diseño e instalación de la tubería de conducción desde el corregimiento del Piñal hasta la planta de bombeo de Ovejitas (Sucre).
“Seguimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para garantizar el servicio de agua constante en este Municipio, que por tantos años ha padecido la falta de este servicio público”, dice la Agente Interventora.
Inversión
La funcionaria precisa que a la fecha se han invertido $14 mil millones en los trabajos del acueducto, provenientes del Fondo Nacional de Regalías, el Viceministerio de Agua Potable y la Superintendencia de Servicios Públicos.
“Tendrán agua”
Victoria Rosa López reconoce que “desafortunadamente los trabajos han avanzado de forma lenta, hecho este que no les ha permitido iniciar las pruebas de bombeo, pero que el servicio está garantizado para el bienestar de la comunidad”
Acuecar avanza en la socialización con los sectores 3, 4, 5 y 6 para que realicen la firma del contrato, y así adquieran el micromedidor y la tubería dentro de sus viviendas de forma gratuita.
Sobre los nuevos barrios que aún no cuentan con redes de conducción de agua, la Agente Interventora manifiesta que estos seguirán recibiendo agua en bloque a través de carrotanques, hasta que se haga el levantamiento de la intervención de Acuecar S.A, y posteriormente se haga efectivo el Plan de Obras de Inversión para que lo ejecute a quien le corresponda.