Regional


Firman convenio para segunda fase del alcantarillado de San Benito

La inversión será de $8 mil 200 millones, para garantizar la cobertura del 100 % del alcantarillado de este municipio.

EDITH QUIROZ

02 de octubre de 2020 03:17 PM

Mediante convenio interadministrativo firmado entre Ministerio de Ambiente, Ciudad y Territorio, Aguas de Sucre, Gobernación de Sucre y la Alcaldía de San Benito Abad, arrancará la segunda fase del proyecto de construcción del alcantarillado de este municipio del San Jorge.

El gerente de Aguas de Sucre S.A. E S P, Eduardo Pérez Santos, dio a conocer que la entidad estructuró y gestionó el proyecto, logrando la firma del convenio interadministrativo de uso de recursos, en donde el Plan Departamental del Agua (PDA) será el ejecutor de esta importante obra para Sucre.

En este proyecto de infraestructura serán invertidos $8 mil 200 millones, que garantizará que el municipio tenga la cobertura del 100 % del alcantarillado, obra que esperan hace décadas los habitantes de este municipio.

Las obras contemplan demolición y reposición de mil 785 metros lineales de pavimento flexible, instalación de 331 metros lineales de tubería de alcantarillado de 10 pulgadas, instalación de 16 mil 070 metros lineales de tubería de alcantarillado de 8 pulgadas, instalación de mil 545 metros lineales de tubería de alcantarillado de 6 pulgadas y la construcción de 153 pozos de inspecciones en concretamente. El tiempo de ejecución será de 7 meses y beneficiará a 6 mil 786 habitantes.

La comunidad y Administración Municipal de San Benito Abad, destacaron la importancia de este proyecto de infraestructura, el cual, permitirá mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y aumentar el turismo religioso de los cientos de personas que a visitar la Basílica Menor del Señor de los Milagros.