Regional


Firman pacto Sucre Escucha y la estrategia Sacúdete

La Consejería Presidencial para la Juventud, la Gobernación de Sucre y las alcaldías aunarán esfuerzos para ofrecer más oportunidades a los jóvenes sucreños.

EDITH QUIROZ

12 de enero de 2021 04:52 PM

La Consejería Presidencial para la Juventud, la Gobernación de Sucre y las alcaldías del departamento, firmaron el Pacto Sucre Escucha y la estrategia Sacúdete del Gobierno Nacional, para avanzar en procesos de inclusión social para todos los jóvenes entre 14 y 18 años de edad.

Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial para la Juventud, dijo que con este Pacto se reafirma el compromiso de la Presidencia de la República para trabajar por todos los jóvenes sucreños y traer toda la oferta desde el Gobierno Nacional al territorio, y arrancar a los jóvenes de la violencia, para que no sean víctimas, ni victimarios.

“Hemos venido trabajando en la estrategia Sacúdete, el año pasado logramos en el departamento alrededor de 5.200 cupos a través del ICBF y más de 1.600 cupos por la Consejería”, dijo el Consejero.

Indicó que con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez , es articular toda la oferta del Consejo de política para la juventud y ampliar la cobertura de Sacúdete, para que los jóvenes puedan ingresar a Generación E y al programa de 100 mil programadores con el Ministerio de las TIC.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, manifestó que este es un compromiso contundente con la juventud del departamento, “vamos a trabajar, vamos a invertir, a focalizar y priorizar nuestra población joven, que podamos prevenir que caigan en consumo de sustancias psicoactivas, alcohol o embarazo en adolescentes”, dijo.

La Gobernación y los municipios harán inversión para la orientación psicosocial, oportunidades de educación, trabajo, entre otros aspectos.