Fiscalía imputará nuevos cargos a Lyons y Besaile

Fiscalía imputará nuevos cargos a Lyons y Besaile
Socios políticos de Edwin Besaile y Alejandro Lyons, de nuevo en líos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo cargo le imputará la Fiscalía General de la Nación a los exgobernadores de Córdoba Alejandro Lyons y Edwin Besaile, esta vez por celebración indebida de contratos.

De acuerdo con lo señalado por el ente investigador, durante su mandato celebraron contratos por un valor cercano a los 4.900 millones de pesos para la realización de terapias de neurodesarrollo, a 2.181 menores con discapacidad, pero estas no se habrían ejecutado.

La investigación establece que entre los años 2014 y 2015 autorizaron el pago de ocho resoluciones, pero esos recursos habrían ido a parar a otro destino y que incluso parte de esa plata estuvo destinada al pago de cuentas personales.

Como se recordará, los pagos fueron ejecutados por los entonces secretarios de Salud Jaime Pareja y Edwin Preciado, ambos investigados y en un momento privados de la libertad, quienes han sido vinculados formalmente a las investigaciones por corrupción en Córdoba.

El exgobernador Alejandro Lyons, quien se encuentra en Estados Unidos, tras negociar con la Fiscalía, deberá regresar a Colombia a pagar la condena por los casos de corrupción, mientras que Edwin Besaile, el destituido gobernador, enfrenta una sanción de 10 años de inhabilidad por no ejercer la vigilancia debida a los secretarios de Salud y de esa manera evitar el pago de cuentas de pacientes fantasmas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS