Fiscalía reporta 688 denuncias por abuso sexual a menores en Córdoba

05 de noviembre de 2017 02:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 688 denuncias por abuso sexual a menores han llegado a la Fiscalía en lo que va corrido del presente año, en el departamento de Córdoba, según indicó el director seccional de Fiscalías, Iván Márquez.

El funcionario señaló que se están adelantando las investigaciones respectivas y que le han dado prioridad a los casos donde existe un mayor riesgo para los niños y niñas de este delito.

La cifra se dio a conocer en el marco del estupor que ha causado en Córdoba, la hospitalización de un niño de ocho años, en condición de discapacidad, quien habría sido abusado por su padrastro, un prófugo de la justicia, en zona rural de Cereté.

El menor está en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Montería con un pronóstico reservado y con un posible diagnístuco de Sida, además de desnutrición y de afecciones respiratorias y gastrointestinales.

El director de Fiscalías de Córdoba invitó a la comunidad a denunciar los casos de abusos a menores, con el fin de garantizar la protección de sus derechos y advirtió que pueden hacerlo de manera anónima a través de la línea 122.

También pidió a los padres de familia estar muy atentos a los comportamientos de los hijos y a estar atentos a las personas que se encargan de su cuidado o con la que pasan mayor tiempo, pues estadísticamente se ha comprobado que los vitcimarios son generalmente personas cercanas.

Justamente, este martes llegará a Montería una delegación enviada por la dirección nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de ayudar en la investigación de algunos procesos de abuso sexual como el del niño de la vereda Chocolate, quien al parecer estuvo bajo la protección del mencionado organismo y fue devuelto a su madre, pese a que en la misma casa vivía el abusador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS