Flexibilizan obligaciones tributarias en Sincelejo

05 de abril de 2020 10:34 PM
Flexibilizan obligaciones tributarias en Sincelejo
Así quedó el nuevo calendario tributario para la vigencia 2020 en Sincelejo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Sincelejo implementó estrategias que flexibilizan las obligaciones tributarias de los contribuyentes en el pago de los impuestos de Predial e Industria y Comercio en el municipio.

De igual manera, resolvió suspender los términos de las actuaciones administrativas tributarias dentro de la jurisdicción, lo cual implica que los procesos de fiscalización y discusión quedan suspendidos hasta el 13 se abril de 2020.

Sí el contribuyente tiene pendiente responder recursos de reconsideración, estos términos también están suspendidos, según informó el secretario de Hacienda de Sincelejo, Ángel Torres Hernández.

Torres Hernández indicó además que se decidió modificar parcialmente el calendario tributario para la vigencia 2020, lo que amplía los plazos para ICA del régimen común, grandes contribuyentes y sistema preferencial, así como extiende el plazo hasta junio para presentar información exógena, prevista en abril.

Se modificaron los plazos y descuentos para el pago del Impuesto Predial Unificado para el periodo gravable 2020.

El funcionario dijo que estas medidas se establecieron a efectos de ayudar a nuestros contribuyentes, pues es entendible que tendremos efectos adversos en la economía, producto del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contrarrestar el COVID-19.

“Sincelejo entiende que las medidas de aislamiento generan un impacto negativo en las finanzas de la ciudad. Esta administración es consecuente con nuestros contribuyentes y por eso establecimos normas tributarias flexibles, conforme a esta situación. No hay duda que unidos saldremos adelante”, destacó, al tiempo que recordó que se dispuso del botón PSE para el pago del impuesto predial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS